USAL en los E-JUAR

En el año 2020, debido a la pandemia mundial, se reemplazaron los Juegos Universitarios Argentinos tradicionales por E-JUAR, Juegos Universitarios Argentinos Electrónicos.

Se mantuvo la estructura regional de los Juegos, pero se reemplazaron los deportes por disciplinas que pudieran jugarse en forma virtual y a distancia. Se realizaron durante noviembre y diciembre de 2020.

DISCIPLINAS ONLINE

• Ajedrez
• Freestyle
• League Of Legends
• Clash Royale
• Fortnite

Todas estas disciplinas se disputaron en competencias únicas, libres de distinción de sexo-genérico.

La idea fue que los deportes electrónicos sean un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

USAL en los E-JUAR 2020 Freestyle
El alumno USAL Francisco Martín Irigoyen (Ciencias de la Comunicación) en la semifinal de Freestyle, con el nic (pseudónimo) Ziko.

Participación de la USAL

2020 CABA