Ajedrez Interescolar en el Campus de Pilar

El miércoles 30 de octubre de 2019 se realizó en el Campus Nuestra Señora del Pilar un Torneo intercolegial de Ajedrez denominado "Copa Alexander Alekhine", en conmemoración al primer ruso campeón mundial, que se consagró en el Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires, en 1927.

Ajedrez Intercolegial Pilar 2019Ajedrez Intercolegial Pilar 2019

El torneo, organizado por nuestro Departamento de Promoción y la Secretaría de Deportes, se disputó en la planta baja de la Biblioteca del Campus.

Durante el evento, docentes y directivos de los colegios invitados fueron a conocer las instalaciones del Campus. El torneo consistió en 5 rondas por sistema suizo en dos categorías: infantiles y juveniles. El árbitro internacional Marcelo Hermida tuvo a cargo el fixture del torneo.

Ajedrez Intercolegial Pilar 2019Ajedrez Intercolegial Pilar 2019

Al final de la jornada, la Vicerrectora Académica de la USAL, Dra. Romina Cavalli, agradeció la participación y felicitó a todos los alumnos. A continuación, la Directora de la Casa de la Ciencia y la Cultura Rusa, Dra. Olga Murátova, reseñó las actividades conjuntas que venimos realizando ambas instituciones. Luego, se entregaron los trofeos.

Categoría infantiles:

1º puesto, Franco Pszonka - Instituto Cultural Roca
2º puesto, Máximo Duarte - Instituto Cultural Roca
3º puesto, Felipe Colombo - Verbo Divino

Categoría Juveniles:

1º puesto, Luis Máximo Boh - Instituto Cultural Roca.
2º puesto, Lucas Zárate - Arco Iris
3º puesto, Thiago Zambruno - Instituto Cultural Roca

Ajedrez Intercolegial Pilar 2019