Ajedrez USAL dio “Jaque al Coronavirus”

Ajedrez online en 2020
A fin de mantener vivo el “espíritu deportivo”, la Secretaría de Deportes del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, el día 4 de abril de 2020 organizó el “1° Torneo de Ajedrez Online”, en la plataforma Lichess.org. Así quedó constituido el USAL CHESS CLUB ONLINE, un club virtual de ajedrez que nos permite seguir con la actividad de nuestro milenario y apasionante juego, ¡que se desarrolla en nuestra Universidad desde hace 36 años!

Dada la situación de aislamiento social que se vive en nuestro país y en gran parte del mundo a causa de la Pandemia COVID-19 , el Ajedrez USAL “puso en jaque al Coronavirus” .

La Secretaría de Deportes encomendó a nuestro entrenador, el maestro FIDE Jorge Carlos Antonio, que ponga en marcha este torneo usando la tecnología que hoy se encuentra disponible.

Ajedrez jaque al coronavirus
Maestro FIDE Jorge Carlos Antonio.

De inmediato convocamos para esta actividad a los miembros del Equipo USAL de Ajedrez, como así también a graduados, docentes y directivos que ya formaban parte de la actividad.

Esta primera convocatoria fue muy buena y el Club ya tiene 20 miembros, de los cuales 17 de distintas carreras ya jugaron el primer torneo, ¡gratuito!

Se jugó a un ritmo oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de 3 minutos + 2 segundos de incremento por cada jugada .
La actividad de este año contará con 14 Torneos de los cuales a cada jugador se le tomarán las 10 mejores actuaciones para armar una tabla de puntuación anual, que incluirá Premios para los 3 mejores del año.

Realmente estamos muy felices de este gran logro que nos permite consolidar la actividad a pesar de los tiempos difíciles que vive el Deporte a nivel internacional, con todas las actividades suspendidas, resaltando incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PODIO: El Torneo fue ganado por Emiliano Ponce de León, de la Facultad de Ciencias Económicas (hoy actuario, viviendo en España); el segundo puesto fue para Francisco Sierra, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, y el tercer lugar lo ocupó Emilio Francisco, graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Ajedrez jaque al coronavirus

Luego, a lo largo del año 2020 se fueron sucediendo otros torneos.

Felicitamos a todos los participantes, e invitamos a los que quieran sumarse, “¡Esta partida no podemos perderla!”
APPLE OS X EL CAPITAN
Features
Performance
Ecosystem
The Good
  • Split view
  • Empowers regular users
  • Works best for iPhone users
The Bad
  • Spotlight isn't Siri (yet?)
  • Mail isn't quite there yet
  • Works best for iPhone users