USAL con la Embajadora del Mundial FIFA Rusia

La Casa de Rusia (Centro Ruso de Ciencia y Cultura) en Buenos Aires organizó el 13 de febrero de 2018 un encuentro con Victoria Lopyreva –graduada universitaria, ex Miss Rusia y presentadora de TV, de 34 años–, quien es la Embajadora de la FIFA del Mundial Rusia 2018 y en esos días estuvo visitando Buenos Aires.

futbol_victoria_lopyreva
Victoria Lopyreva Embajadora del Mundial FIFA Rusia 2018

La anfitriona, Olga Murátova, Directora de la Representación de Rossotrudnichestvo en la Republica Argentina (conocida como “Casa de Rusia”), presentó a Lopyreva, destacando la labor que ella está realizando en la difusión del Mundial de Rusia 2018, el primero que llevará el lema de la “Cero Discriminación” creado por las Naciones Unidas hace un par de años.

futbol_victoria_lopyreva_
Olga Murátova presenta a la invitada Victoria Lopyreva
 

Además de la prensa argentina y rusa, estuvieron presentes representantes de la Embajada de Rusia en Buenos Aires, y dirigentes de deportes de universidades socias de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU.

La ADAU fue gentilmente distinguida al ubicar a su Vicepresidente, Claudio Gonçalves, al lado de la Directora Olga Murátova, en la mesa de honor que compartieron con la Embajadora Victoria Lopyreva; Carlos Roma, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia; Dmitriy Belov y Leonid Kalinin, respectivamente Ministro Consejero y Agregado de la Embajada de la Federación de Rusia en la Argentina, y el traductor oficial Alexander Dementiev.

futbol_victoria_lopyreva_

Tras las palabras de la señora Murátova y de la señorita Lopyreva, los periodistas de TV, radio y gráfica presentes realizaron preguntas a la visitante.

A continuación, la Embajadora Victoria Lopyreva recibió ofrendas florales, y luego Claudio Gonçalves le entregó una distinción, el ADAU de Plata, en nombre de todas las universidades que integran la ADAU.

futbol_victoria_lopyreva_

Al finalizar el encuentro, los representantes de las Universidades Austral, Belgrano, Maimónides, Salvador, San Andrés y UCES, se tomaron fotos con Victoria Lopyreva.

futbol_victoria_lopyreva_

La USAL fue la universidad con mayor presencia en el acto. Nuestra delegación estuvo integrada por el Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, el colaborador académico Prof. Alejandro J. Rebagliati, y los docentes de Fútbol masculino, Prof. Darío Gaiardo, y de Ajedrez, Dr. Jorge C. Antonio.

futbol_victoria_lopyreva_
Casa de Rusia en Buenos Aires.