El Deporte comienza a celebrar los 60 años de la USAL

Con más de 100 deportistas se inició la celebración de los de la USAL, en el Campus Nuestra Señora del Pilar.

El 19 de marzo de 2016, a las 11:30, nuestro equipo de Fútbol 11 masculino "Padre Pedro de Rivadeneira" disputó la primera "Copa 60 Años" en un partido con la Universidad de San Andrés (UdeSA), la institución invitada para este evento. La mañana se inició con un triunfo para la USAL por 5 a 1.

​60 años en Pilar

Luego, a las 12:30 hs, nuestro equipo de Fútbol 8 femenino "San Lorenzo de Calatrava" disputó la otra "Copa 60 Años" contra la misma Universidad de San Andrés y la USAL también se quedó con la copa, venciendo 5 a 0.

​60 años en Pilar

A continuación llegó la hora del asado, un verdadero "tercer tiempo". Gracias a la cooperación del Administrador del Campus, los alumnos de todos estos equipos, más los de Ajedrez, Tenis, etcétera, se dedicaron a la camaradería, mientras se entregaron oficialmente las Copas a los ganadores, con la presencia de los profesores de ambas instituciones, la Directora de Deportes de UdeSA, Mg. Liliana Moreno, y nuestro Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves –actual presidente de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU– quien dijo: "El deporte que comenzó en la USAL sin ustedes, hoy no puede realizarse sin ustedes. Gracias por a todos por venir a nuestro Campus Nuestra Señora del Pilar a conmemorar un nuevo aniversario de la USAL. Los felicito por la conducta, la pasión y el compromiso."

​60 años en Pilar

A continuación, el grupo del Ajedrez encendió la guerra del tablero y los del Tenis sus peloteos.

​60 años en Pilar

Luego, en la cancha de Tenis que tenemos en el Campus, tenistas y ajedrecistas de la USAL se midieron en un entretenido match a un set, que culminó con la victoria de los ajedrecistas por 6 a 2. Sí, los deportistas nunca dejan de asombrarnos…

​60 años en Pilar
El tenista Gonzalo Ferrer (Abogacía), los ajedrecistas Luis Tavera (Sistemas de Información) y Emilio Francisco Erill (Abogacía), el tenista Ricardo Gigena (Abogacia) y nuestro profesor de Ajedrez, Dr. Jorge Antonio.

Finalmente a las 15:30 h comenzó el partido de Fútbol 11 masculino entre nuestro equipo "San Ignacio de Loyola" y el representativo mayor de la UdeSA, que finalizó con un resultado de 1 a 1.

Al día siguiente, nuestro equipo de Rugby "San Roque Gonzalez" tuvo un nuevo encuentro amistoso de entrenamiento y preparación para esta importante temporada. Esta vez, fue un equipo que es uno de los "Top 4" de la URBA: Facultad de Agronomia de la UBA (FAUBA). El resultado fue USAL 14 a 38 FAUBA.

También hubo un segundo match entre los dos equipos de Intermedia, que terminó así: USAL Intermedia (“San Juan XXIII”) 12 a 40 FAUSBA Intermedia.

Ése fue el último amistoso de Pretemporada del Rugby en preparación para el Torneo URBA Universitario. Desde el 2 de febrero el equipo está entrenando con vistas al torneo URBA que comienza el domingo 10 de abril.

En total, se jugaron 4 matches amistosos, incluidos un triangular y dos matches con equipos URBA. Los resultados fueron positivos, no sólo en la evolucion del juego, sino que en todos los partidos se presentaron dos equipos, dándole la posibilidad a todos de jugar y divertirse.