Copa Amistad Argentina-Rusia en el Campus

El 26 de mayo, en vísperas de la gran apertura del Mundial de Fútbol 2018, la Universidad del Salvador y la Casa de Rusia (Centro Ruso de Ciencia y Cultura) en Buenos Aires organizaron un partido para evocar el espíritu del principal evento deportivo a nivel global, con el propósito de generar un espacio intercultural entre ambos países en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

futbol_usal-rusia_2018

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, junto con la Directora de la Casa de Ciencia y de la Cultura Rusa, Dra. Olga Murátova, acompañada por autoridades de la Embajada de la Federación Rusa en la Argentina, dieron la bienvenida al Cónsul de Indonesia que también participó en esta jornada y, dado a que su país es el primer productor de pelotas a escala mundial, contribuyó con la iniciativa de promover la práctica deportiva ligada a la amistad entre los pueblos mediante dos pelotas de dicho origen. Las autoridades de las instituciones intercambiaron presentes y, automáticamente, comenzaron las jugadas.

futbol_usal-rusia_2018

futbol_usal-rusia_2018

En una jornada de sol se jugó la “Copa Amistad Argentina-Rusia” que estaba a la espera de su merecedor. El partido estuvo dirigido por un árbitro de Liga. Los equipos de la USAL y el de la Embajada de la Federación de Rusia desplegaron sus jugadores por la cancha del campus universitario. Representando a nuestra Universidad se encontraban decanos, directores, graduados y alumnos.

futbol_usal-rusia_2018

futbol_usal-rusia_2018

futbol_usal-rusia_2018

futbol_usal-rusia_2018

futbol_usal-rusia_2018

​futbol_usal-rusia_2018

​futbol_usal-rusia_2018

​futbol_usal-rusia_2018

​futbol_usal-rusia_2018

El partido alcanzó la esencia de todo campeonato: jugadores comprometidos, perseverancia y un público alentador que permaneció hasta el último momento. El partido terminó en un empate por lo que se ejecutaron tres penales por cada equipo. El desenlace culminó a las 15:00: USAL 2 vs. Embajada de Rusia 1.

​futbol_usal-rusia_2018

A lo largo del encuentro, se vivió la camaradería desde los gestos, conversaciones y felicitaciones de unos a otros e, incluso, de todos por haber llevado a cabo este evento cuya finalidad fue compartir el lanzamiento del Mundial entre diversas comunidades que buscan desarrollar actividades en conjunto, en pos del diálogo y la comunión entre naciones.

​​futbol_usal-rusia_2018

​​​futbol_usal-rusia_2018

​futbol_usal-rusia_2018

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través de la Secretaría de Deportes que encabezó la organización del partido, gracias al apoyo del sector de Administración en Pilar y la cooperación del Centro para Graduados, logró aunar recursos humanos a la par de la Casa de Rusia y, así, desarrollar esta experiencia innovadora por su método para la promoción de la interculturalidad.