Partido del Bicentenario

El 21 de septiembre de 2016, en el Campus Nuestra Sra. del Piilar, se disputó el partido de fútbol femenino –modalidad 11 vs 11– del Bicentenario de la Independencia, donde estuvo en disputa la "Copa 60 años USAL".

En un excelente marco de amistad y confratenidad, jugaron el seleccionado de fútbol femenino de la USAL "Virgen de Fátima" (Campeón ADAU 2015) y el preseleccionado de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), integrado por alumnas de cinco universidades: San Andrés, Di Tella, UCA, UCES y Belgrano.

60 Años USAL bicentenario

Estuvo presente la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, Dra. Luciana Tondello; el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Prof. Dr. Paul Nielsen, y el Presidente de la ADAU y Director de Deportes de la Universidad Di Tella, Lic. Juan José Muchico.

El Secretario de Deportes de la USAL, Dr Claudio Javier Gonçalves, dio las palabras de bienvenida y afirmó que "estas actividades en un marco de solemnidad son para que queden en el recuerdo, porque hay que alimentarse de muchos buenos recuerdos para que a la hora de la toma de decisiones estemos en plenitud y con el mejor ánimo". Asimismo agradeció a todos los que colaboraron para que la cancha y los vestuarios estuvieran listos ese día.

60 Años USAL bicentenario

Hubo gran entrega de ambos equipos, y el equipo USAL, dirigido por la Prof. Ivana Robertazzi, se impuso por 1 a 0 con gol de Constanza Urbieta.

Luego del partido, las autoridades entregaron una medalla "USAL" a todas los participantes. Cabe destacar que en ambos equipos hubo alumnos de intercambio (Italia, Colombia y EEUU).

Finalmente la capitana de la USAL, Kieshka Peruilh, levantó la Copa 60 Años de la USAL.

60 Años USAL bicentenario

La Dra. Tondello felicitó a cada una de las participantes. Hubo fotos, aplausos, alegría en un hermoso día de la primavera donde el fútbol femenino escribió otra página deportiva de la USAL.

También se conmemoró la primera edición del Día Internacional del Deporte Universitario, establecido el 20 de Septiembre por la Unesco junto a la Federación Internacional del Deporte Universitario. #IDUS2016