Mantener el liderazgo del Fútbol Femenino

Corría el año 2004 y la Universidad del Salvador junto a la Universidad Católica Argentina organizamos la Copa “Juan Pablo II”, donde se enfrentaban a ganar un punto los seleccionados de diferentes deportes. Ése fue el “debut” del fútbol femenino universitario local.

En aquellos años, no resultaba un deporte natural, como sí lo es hoy; se lo veía algo extraño.

Desde entonces, en la USAL el Fútbol femenino comenzó su crecimiento, y llegamos a la actualidad, donde tenemos tres equipos de Fútbol 8 y dos de Fútbol 11, alcanzando el rango de potencia en el fútbol femenino universitario, siendo la única Universidad de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) que cuenta con tantos equipos.

Tenemos dos docentes: las profesoras Ivana Robertazzi, quien lleva una gran tarea siendo la DT con más torneos ganados en el fútbol universitario, y Jimena Colonna, recientemente incorporada.

Contamos con dos lugares de entrenamiento: el Campus Nuestra Señora del Pilar (Pilar, Prov. Bs. As.), que es parte de la USAL y donde disponemos de una cancha propia, y el Club de Amigos (CABA), que alquilamos.

Jugamos cuatro competencias anuales: Torneo de Fútbol 8 ADAU, torneo de Fútbol 11 ADAU, Olimpíadas Taylor (organizadas por la Universidad de San Andrés) y los Juegos Olímpicos de Universidades Católicas Argentinas (a cargo de la CODUCA).

En estos años, hemos realizado una gira internacional a la República Dominicana. Jugamos amistosos con equipos de la AFA, llegando a vencer a Hebraica. También el partido del Bicentenario, donde el equipo de Fútbol 11 de la USAL venció a la Selección de la ADAU.

Más de dieciséis años ininterrumpidos de crecimiento en este deporte.

 
Por Dr. Claudio Javier Gonçalves
Secretario de Deportes VRID de la USAL.
Director Técnico de ATFA.
UNTIL DAWN
Gameplay
9
Graphics
8
Sound
8
Ease of play
10
8.75
The Good
  • Camera angles are unflattering
  • Story gets predictable at its midpoint
The Bad
  • Narrative offers dozens of branching paths with varying outcomes
  • Choices matter in big ways and affect the rest of the game
  • Actor performances are incredibly good