Secretaría de Deportes

Secretaría de Deportes

Autoridades

Misión y Visión

La Secretaría de Deportes tiene como objetivo la práctica de diferentes disciplinas deportivas, tales como Ajedrez, Fútbol femenino, Fútbol masculino, Hockey sobre Césped femenino, Tenis femenino, Tenis masculino, y otras que se incorporen en el futuro.

 

Por Resolución Rectoral Nº 347/12 del 1º de agosto de 2012, la Secretaría de Deportes pasó a integrar el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

 

Las actividades deportivas cumplen un papel fundamental para el logro del objetivo de formación integral que persigue la USAL. Más de mil estudiantes participan en los diferentes encuentro deportivos y recreativos que organiza la Secretaria de Deportes, fruto de la acción conjunta de docentes y alumnos. Los estudiantes, al asumir responsabilidades de planificación, ejecución y evaluación de las distintas competiciones, van adquiriendo una experiencia que los prepara como futuros dirigentes.

 

En nuestro Campus de Pilar se pueden practicar algunas de estas disciplinas.

 

Los interesados en participar deben acreditar su condición de alumnos regulares, de intercambio internacional, o de graduados, y seguir las indicaciones indicadas en Cómo Participar.

 

El calendario anual de actividades, así como los resultados de los distintos encuentros internos y de los torneos y competiciones en los que participan representaciones de la USAL, son dados a conocer a través de las redes sociales,  de en estas páginas web, y de "El GráficUS", boletín informativo periódico de la Secretaría de Deportes.