Copa Davis 2016 - "La Copa de Todos"

"La Copa de Todos" es un circuito itinerante en el cual la Asociación Argentina de Tenis, AAT, lleva la Copa Davis a diversos clubes socios para acercarla a los argentinos, y en particular a los niños.

Tenis Copa Davis 2017

La Copa Davis fue ganada por la Argentina, por primera vez, en 2016, gracias a un equipo capitaneado por Daniel Orsanic, e integrado por Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer (en el match final ante Croacia), y también Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco, en los matches previos ante Polonia, Italia y Gran Bretaña, siempre como visitantes.

Antes de este título, la Argentina fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El domingo 10 de septiembre, La Copa de Todos fue presentada en el Club Ciudad de Buenos Aires, y la Secretaría de Deportes de la USAL estuvo presente.

Tenis Copa Davis 2017
Alejandro Rebagliati, colaborador académico de la Secretaría de Deportes USAL; Daniel "Palito" Fidalgo, Vicepresidente de la AAT, y Claudio Gonçalves, Secretario de Deportes de la USAL, junto a la Copa Davis ganada por la Argentina en 2016.

Tenis Copa Davis 2017

Tenis Copa Davis 2017
Los niños tenistas del Club Ciudad junto a La Copa de Todos. Conduce el acto la Dra. María Alejandra Castiñeira de Dios, dirigente de la AAT y entrenadora de Tenis en la Universidad del Salvador.