XVI juegos olímpicos de universidades Católicas argentinas - Edición 2009

Del 22 al 25 de septiembre de 2009 se realizaron en la ciudad de Mar del Plata los Juegos
 organizados  por la CODUCA
- Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino
Se dieron cita 10 Universidades que entre alumnos, docentes y directivos reunieron 750
personas, se disputaron torneos de básquet, fútbol masculino, femenino y hóckey femenino
en el Banco Provincia de Buenos Aires y voley en el centro de la ciudad.
La entrega de premios estuvo conducida por nuestro Secretario de Deportes que invitó a rezar
a todos los presentes.

2º UNSTA Tucumán
3º FASTA Mar del Plata

La delegación USAL:
"Subcampeonas de Fútbol femenino 2009", el año pasado debutaron obteniendo el 3º puesto, este año subieron un escalón, llegaron a la final y perdieron, pero la entrega
del equipo fue increíble. Además fue el equipo que jugó  mejor, buscando un paralelo los alumnos dijeron que fueron Holanda en el 74 (Mundiales de fútbol).Nuestra Prof. Carabajal era la única DT femenina y sorprendió a todos los asistentes.

Hóckey, solamente perdieron dos partidos ajustadamente, jugaron 9 partidos y acariciaron el podio. Acostumbradas  a la alfombra sintética el pasto niveló para abajo. En fútbol masculino, estuvieron casi 2 años invictos, el primer día y el segundo día hacía presagiar que habría "bicampoenato", pero llegó el partido decisivo contra San Luis, con el empate clasificaban, nos empataron en el último minuto del segundo tiempo (tiempos de 30
minutos cada uno) a los treinta minutos, pero el partido terminó en el minuto 33 perdiendo 2 a 1, todos pensaban en la final y no en estos últimos minutos que se pagaron caros. El equipo jugó muy bien, estuvo muy bien dirigido por el Prof. Ansón, pero esta distracción fue un duro golpe anímico que no pudo reponerse en la disputa del tercer puesto. Ahora aprendieron una lección para las finales del torneo ADAU cuyo  campeón viajará a España. Nuestro seleccionado "San Ignacio de Loyola, S.J." debe recordar que San Ignacio decía: " humildad en los pasitos de cada día".....

El año del bicentenario tendrá a Santiago del Estero como escenario de los juegos CODUCA 2010. Hasta entonces!!!

Dr. Claudio Javier Gonçalves
Secretario de Deportes
Universidad del Salvador

Seleccionado de fútbol femenino en la entrega de premios "San Lorenzo de Calatrava"

Seleccionado de hóckey "Santa Rosa de Lima"

02:00hs de la mañana la Comisión Organizadora de CODUCA reunida en un hotel resolviendo temas de organización.