XV Juegos olímpicos de Universidades Católicas argentinas – CODUCA 2008

PARTICIPACIÓN USAL EN LAS XV JUEGOS OLÍMPICOS DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS ARGENTINAS – CODUCA 2008:

Arribo:

La delegación USAL presidida por el secretario de deportes se conformó con un equpo de fútbol masculino, uno de hóckey femenino y el debutante equipo de fútbol femenino, cada uno de ellos a cargo de su profesor –los tres recientemente incorporados. El martes 26 de agosto llegó al hotel Quintana en el centro de la Ciudad de San Luis, horas posteriores la delegación realizó la acreditación de documentación y en el Estadio del Complejo Ave Fénix vivenció la ceremonia de apertura de los Juegos. Finalmente compartieron la cena y a dormir para enfrentar la mañana siguiente el primer día de competencias.

Competencia:

Fueron tres días de entrega en cada uno de los equipos. Si bien los escenarios no fueron de lo mejor, la USAL fue bien representada. Se cumplieron los horarios a pesar que en el segundo día nos quedamos sin micro para los traslados hasta que fue reparado –los choferes excelentes personas y muy responsables-. Las distancias entre el hotel y las canchas del Sindicato de Empleados de Comercio eran distantes, más de 10km camino a Potreros de Funes. Por la noche del miércoles las autoridades de la UCCuyo San Luis ofrecieron una cena a los presidentes de las diferentes delegaciones. (El Decano Martín envío un saludo al Rector). Una gran alegría fue no tener ningún alumno lesionado.

Clausura:

La USAL por primera vez fue Campeón en fútbol masculino, en su debut el fútbol femenino también subió al podio ocupando el 3º lugar y las chicas de hóckey se alzaron con la Copa Estímulo. Pero la nota principal fue recibir el diploma por la delegación de “mejor conducta”, al igual que las felicitaciones en el hotel. En la ceremonia de Clausura El Dr. Gonçalves cumplió la tarea de maestro de ceremonia. “De todas las ediciones” este fue el viaje perfecto. En noviembre se realizará la reunión de evaluación y se disiparán las dudas sobre cual será la sede el próximo año (Salta, Tucumán, etc.-)