XII CENA ANUAL DEL CLUDUS, en el año del Bicentenario

El viernes 3 de diciembre de 2010, se realizó en los salones del Club Argentino de Ajedrez, sito en Paraguay 1858 de la ciudad de Buenos Aires, la cena anual del Club Deportivo Universidad del Salvador – CLUDUS.

El comité organizador estuvo integrado por las alumnas Kieshka Peruilh, Celeste Villalobos, Sandra Fehr y Marien Cano Moreno.

Además de la decoración con globos, escudo USAL, etc.; le dieron un toque de calidez con velitas en las mesas, con organización para los premios, con cañón y pantalla para exhibir imágenes, con locución y show!!

La asistencia fue multitudinaria, estuvieron presentes autoridades de la Comisión Directiva del Cludus: el vicepresidente Escribano Juan Carlos LUCERO SCHMIDT, Tesorero Dr. Horacio ANNECCA y Secretario Dr. Claudio Javier GONÇALVES, Profesores: Julián CONTE, Juan Pablo ANSÓN, Florencia CASTELLO, Ivana ROBERTAZZI e invitada por la Asociación Argentina de Tenis Prof. Alejandra CASTIÑEIRA DE DIOS, alumnos de los siguientes deportes: Ajedrez, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Hóckey Femenino y Tenis.

Se observa la pantalla donde se transmitieron imágenes, seguidas por todos los asistentes.

Macarena Orellano en representación de las alumnas del equipo “Juan Pablo II” , de fútbol femenino integrado en su mayoría por la carrera de Ciencias Ambientales, le hicieron entrega al Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y vicepresidente del CLUDUS Escribano Juan Carlos Lucero Schmidt el obsequio de una foto, del primer partido de 11 vs 11 en Pilar, por la Copa Bicentenario.

Dr. Horacio ANNECCA –Tesorero del CLUDUS, Macarena ORELLANO y el Escribano Juan Carlos LUCERO SCHMIDT – Vicepresidente CLUDUS.

Los premios otorgados:

CODUCA 2010:
3º puesto en Hóckey y 3º puesto en Fútbol Femenino, en la provincia de San Juan

ADAU 2010:
Emilia Soriani –hóckey, Diego Pascual –ajedrez y Lucas Valenti – fútbol masculino, obtuvieron los ADAU de plata en sus disciplinas

Premio Leyenda:
Celeste Villalobos – hóckey.

A 10 años de la gira por República Dominicana siguen participando:
Prof. Julián Conte, Verónica Martinez y Norah Atchabahian – hóckey.

El Tenis ha tenido un gran desarrollo en la actualidad cuenta con 36 participantes en el ránking

Prof. Castiñeira de Dios el capitán del equipo Eric y el Secretario de Deportes Dr. Gonçalves.

Es una tradición que diferencia a la Universidad del Salvador de otras instituciones, los nombres de sus seleccionados que están relacionados con la identidad, con nuestra historia, estos nombres le dan fuerza a los equipos para la competencia, sus profesores logran que los alumnos se consustancien así con lo que representan en lo interior de cada ser con autodecisión, autocontrol y autodecisión, para que en lo exterior que es representar a la USAL se distingan por su comportamiento ético y deportivo.

Entre cada plato (entrada, principal, postre y brindis) se fueron entregando los premios centrales:

Selección: “San Juan del Castillo, S.J.”

Mejor jugador: Diego PASCUAL

Premio “San Juan del Castillo, S.J.” : Emilio FRANCISCO ERILL

FÚTBOL FEMENINO

Selección: “San Lorenzo de Calatrava”

Goleadora:
Mejor compañera:

Premio: “San Lorenzo de Calatrava”

Equipo: “Juan Pablo II”
Revelación: Eugenia Goñi
Mejor jugadora: Gabrielle Menard
Goleadora: Clara Ezcurra
Mejor compañera: Sofía Castillo

Premio: “Juan Pablo II”: Florencia Martinón

Selección: “San Ignacio de Loyola, S.J.”

Goleador:
Mejor compañera:

Premio: “San Ignacio de Loyola, S.J.”

Goleador:
Mejor compañera:

Premio: “Padre Pedro de Rivadeneira, S.J.”

HÓCKEY

“Nuestra Señora de Lima”
“Santa Teresa de Calcuta”

Goleadora:
Mejor compañera:

Premio: “Santa Teresa de Calcuta”

Fair Play:

Premio: “Antonio Barzana”
Palabras de las autoridades del CLUDUS:

El presidente Lic. Javier ALONSO HIDALGO, no pudo estar presente debido a que participó de la colación de la Facultad de Medicina, por lo tanto delegó su mensaje, el Secretario Dr. Claudio Javier GONÇALVES intempestivamente le pidió al vicepresidente Escribano Juan Carlos LUCERO SCHMIDT que improvisara unas palabras, quién felicitó al comité organizador, a las autoridades que lo acompañaban, a los profesores y a todos los asistentes por “mantener el espíritu” con la responsabilidad de pertenecer “con lo bueno y lo malo”, por los esfuerzos realizados, recordó que cuando hace 24 años se creo la primer comisión de deportes en la Universidad se contaba “con nada”, los alumnos en un silencio sepulcral escucharon con mucho interés y respeto, finalmente hubo fuertes aplausos y sinceros, otros se emocionaron.

Votación del “Delfín del CLUDUS”

Luego de escuchar a todos los destacados del año, eran candidatos a ganar el premio que destaca al deportista del año: Diego Pascual –ajedrez- por haber ganado varios torneos en el año; Micaela Minici, Florencia Larroulet, Marien Cano Moreno ó Sofía Patrón Costa por su paso en la selección de fútbol femenino ADAU, Lucas Valenti –fútbol masculino- por su gran actuación en todos los torneos y ADAU de plata, Emilia Soriani –hóckey- ADAU de plata o “Toti” –hóckey- por ser la mejor jugadora en la final ó el campeón de tenis USAL por su actuación en el año. Pero el sistema que determina ganador al de mayor votos hizo que se lo ganara el alumno Matías ALASIA de fútbol masculino promoción. Ya se está pensando un nuevo sistema de elección para el próximo año con la idea que se premie al de de mejor actuación y no al que tenga la mayoría de votos de sus compañeros presentes.

La velada finalizó con las canciones de Andrea (colombiana) y su compañero: