V Viaje Internacional del CLUDUS - octubre 2000

El 11 de octubre de 2000 partió a San Leopoldo (Brasil) nuestra delegación integrada por 30 personas (26 deportistas, 3 profesores y 1 directivo). Los cuatro viajes anteriores fueron exclusivamente de la selección de Fútbol masculino "San Ignacio de Loyola". En esta oportunidad viajó el seleccionado de Tenis "Alonso Barzana S.J.", el seleccionado de Voley femenino "Nuestra Sra. del Pilar", un alumno para participar en pruebas de atletismo y el seleccionado de Fútsal "Padre Claudio Aquaviva S.J.".

Copa Unisinos: La "Universidad do Vale do Rio dos Sinos" está a 20 km de Porto Alegre, en el sur del Brasil. Tiene una estación de tren con su nombre, y el Campus cuenta con unas instalaciones formidables donde estudian 28.000 alumnos. Ésta fue la 31ª edición de estos juegos. Participaron, además de la USAL, la Universidad Católica de Montevideo (Uruguay) y 20 Universidades de todo el Brasil. 1.400 personas participaron de la competencia.

Acto de apertura: Las autoridades de UNISINOS invitaron al escenario al Dr. Claudio Javier Gonçalves en su calidad de presidente de nuestra delegación (única acompañada por directivos). Luego, cada Universidad desfiló con su cartel y bandera. Se destacó la representación de la USAL vestida con traje y portando un mástil con la bandera argentina y la de la USAL. Entonaron el Himno Nacional del Brasil, dirigieron palabras de bienvenida y finalmente, luego del desfile, una banda de rock deleitó a los asistentes.

Perfomance  deportiva: En TENIS avanzamos hasta cuartos de final. En ATLETISMO nuestro representante Alejandro Pozzi se destacó al llegar a disputar la final de 100 metros llanos. VOLEY FEMENINO: Nuestro equipo quedó tercero por diferencia de goles perdiendo por muy poco la posibilidad de pasar a las finales. FÚTSAL: Por ser el debut de este nuevo seleccionado tuvo una actuación discreta.

CONCLUSIÓN: La disciplina y el comportamiento de la delegación de la USAL mereció elogios. Se dejó una excelente imagen. Nuestros deportistas ya sueñan con volver el próximo año.

Delegación del CLUDUS en el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre.