La USAL en la II Copa Universia 2010 de fútbol masculino - México

La delegación el día de la entrega de premios
 

La delegación partió de Ezeiza a Panamá y de allí hizo trasbordo hacia Guadalajara. Un viaje con turbulencia hacia Panamá que aterrizó en Colombia y con un feo aterrizaje en tierra Mexicana.
Del Aeropuerto hacia el Campus de Deportes de la Universidad de Guadalajara, bastante alejado. Allí fueron recibidos por Mariachis.
Alojamiento, tranquilidad y buena alimentación. Llego el día de la presentación, nos tocó una zona con Puerto Rico y Venezuela donde clasificaban solo dos equipos de tres. Nuestra selección (llamada Argentina) utilizó unas camisetas similares a las que se utilizarían en el Mundial de Sudáfrica.
 

Precalentamiento del seleccionado luciendo su indumentaria
 


El primer partido se sintió la altura (más de 1000 metros sobre el nivel del mar) y perdimos con Puerto Rico (sorpresa!!!) 4 a 3. En el segundo partido había que ganar para clasificar y se ganó 1 a 0. Cumplido el primer objetivo quedar a nivel mundial entre 8 equipos. Llegó el día del partido eliminatorio y jugamos vs. Las fuerzas básicas (así se denominan las inferiores en México) de Tigres de Guadalajara. Insólitamente dirigía una terna arbitral femenina, lo cual es costumbre allá. A los 5 minutos un tiro libre puso a los aztecas 1 a 0. Ya en el segundo tiempo yerros propios hizo que se estuviera en desventaja 3 a 0 y así finalizó el partido y la participación. A la final llegó Chile (el campeón) y España que perdió 4 a 1. Rápidamente el equipo partió hacia la ciudad de Puerto Vallarta, turística por excelencia con playas. Llegó la distensión después de cuatro meses de esfuerzos y preparación.
De regreso a Guadalajara se visitó el centro histórico de la Ciudad, la entrega de premios, la ceremonia final de confraternidad. Por la noche todas las delegaciones hicieron un trueque internacional de elementos (camisetas, pantalones, medias, banderas, etc.-) Por último las autoridades que dirigieron la delegación reunieron a todos los cuerpos técnicos y se realizó el Manifiesto de Guadalajara, sugerencias para mejorar las futuras ediciones de la Copa Universia. El año próximo será la IIIº edición en España.

VOLVER