USAL 60 Años


60 AÑOS USAL
 
Seven USAL de Rugby y Hóckey

El domingo 20 de noviembre de 2016 se realizó en el Campus Nuestra Señora del Pilar el tercer Seven de Rugby y Hóckey USAL “60 Aniversario”.

Charla técnica del seleccionado de Rugby de la USAL.
 

En una misma foto las chicas de Hóckey de hoy y de ayer, compartiendo un mismo amor al deporte y a la USAL.

Por el prestigio que está ganando el torneo y el entusiasmo de las otras universidades, concurrieron a la cita 12 equipos de rugby y 6 se hóckey. Hubo una concurrencia de 250 personas, una alta asistencia para un domingo, día en que habitualmente el Campus está cerrado.

La Secretaríade Deportes presente en el Seven: Prof. Alejandro Rebagliati y Prof. Julián Conte, colaboradores académicos, y a la derecha el Dr. Claudio Javier Gonçalves, Secretario de Deportes del VRID.

El estado de las canchas fue excelente, teniendo en cuenta que se utilizaron para otra actividad el día anterior.

Todo terminó puntualmente a las 18:00, cuando se realizó la entrega de premios a cargo del Secretario de Deportes.

Las chicas del Belgrano Day School recibe su copa de campeonas, cubiertas por el alegre festejo de las anfitrionas.
 

Los estudiantes de Medicina de la UBA no pudieron evitar el baño de espuma al recibir su copa por el 1º puesto.

El Seven de Rugby lo ganó el representativo de la Facultad de Medicina de la UBA, y el de Hóckey, el equipo de Belgrano Day School.

 


60 AÑOS USAL
 
Partido del Bicentenario

El 21 de septiembre de 2016, en el Campus Nuestra Sra. del Piilar, se disputó el partido de fútbol femenino –modalidad 11 vs 11– del Bicentenario de la Independencia, donde estuvo en disputa la "Copa 60 años USAL".

En un excelente marco de amistad y confratenidad, jugaron el seleccionado de fútbol femenino de la USAL "Virgen de Fátima" (Campeón ADAU 2015) y el preseleccionado de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), integrado por alumnas de cinco universidades: San Andrés, Di Tella, UCA, UCES y Belgrano.

Estuvo presente la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, Dra. Luciana Tondello; el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Lic. Paul Nielsen, y el Presidente de la ADAU y Director de Deportes de Di Tella, Lic. Juan José Muchico.

El Secretario de Deportes de la USAL, Dr Claudio Javier Gonçalves, dio las palabras de bienvenida y afirmó que "estas actividades en un marco de solemnidad son para que queden en el recuerdo, porque hay que alimentarse de muchos buenos recuerdos para que a la hora de la toma de decisiones estemos en plenitud y con el mejor ánimo". Asimismo agradeció a todos los que colaboraron para que la cancha y los vestuarios estuvieran listos ese día.

Hubo gran entrega de ambos equipos, y el equipo USAL, dirigido por la Prof. Ivana Robertazzi, se impuso por 1 a 0 con gol de Constanza Urbieta.

Luego del partido, las autoridades entregaron una medalla "USAL" a todas los participantes. Cabe destacar que en ambos equipos hubo alumnos de intercambio (Italia, Colombia y EEUU).

Finalmente la capitana de la USAL, Kieshka Peruilh, levantó la Copa 60 Años de la USAL.

La Dra. Tondello felicitó a cada una de las participantes. Hubo fotos, aplausos, alegría en un hermoso día de la primavera donde el fútbol femenino escribió otra página deportiva de la USAL.

También se conmemoró la primera edición del Día Internacional del Deporte Universitario. #IDUS2016

 


El Deporte comenzó a celebrar los

60 Años de la USAL

Con más de 100 deportistas se inició la celebración de los 60 años de la USAL, en el Campus Nuestra Señora del Pilar.

El 19 de marzo de 2016, a las 11:30, nuestro equipo de Fútbol 11 masculino "Padre Pedro de Rivadeneira" disputó la primera "Copa 60 Años" en un partido con la Universidad de San Andrés (UdeSA), la institución invitada para este evento. La mañana se inició con un triunfo para la USAL por 5 a 1.

Luego, a las 12:30 hs, nuestro equipo de Fútbol 8 femenino "San Lorenzo de Calatrava" disputó la otra "Copa 60 Años" contra la misma Universidad de San Andrés y la USAL también se quedó con la copa, venciendo 5 a 0.

A continuación llegó la hora del asado, un verdadero "tercer tiempo". Gracias a la cooperación del Administrador del Campus, los alumnos de todos estos equipos, más los de Ajedrez, Tenis, etcétera, se dedicaron a la camaradería, mientras se entregaron oficialmente las Copas a los ganadores, con la presencia de los profesores de ambas instituciones, la Directora de Deportes de UdeSA, Mg. Liliana Moreno, y nuestro Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves –actual presidente de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU– quien dijo: "El deporte que comenzó en la USAL sin ustedes, hoy no puede realizarse sin ustedes. Gracias por a todos por venir a nuestro Campus Nuestra Señora del Pilar a conmemorar un nuevo aniversario de la USAL. Los felicito por la conducta, la pasión y el compromiso."

A continuación, el grupo del Ajedrez encendió la guerra del tablero y los del Tenis sus peloteos.

Luego, en la cancha de Tenis que tenemos en el Campus, tenistas y ajedrecistas de la USAL se midieron en un entretenido match a un set, que culminó con la victoria de los ajedrecistas por 6 a 2. Sí, los deportistas nunca dejan de asombrarnos…

El tenista Gonzalo Ferrer (Abogacía), los ajedrecistas Luis Tavera (Sistemas de Información) y Emilio Francisco Erill (Abogacía), el tenista Ricardo Gigena (Abogacia) y nuestro profesor de Ajedrez, Dr. Jorge Antonio.

 
Finalmente a las 15:30 comenzó el partido de Fútbol 11 masculino entre nuestro equipo "San Ignacio de Loyola" y el representativo mayor de la UdeSA, que finalizó con un resultado de 1 a 1.

Al día siguiente, nuestro equipo de Rugby "San Roque Gonzalez" tuvo un nuevo encuentro amistoso de entrenamiento y preparación para esta importante temporada. Esta vez, fue un equipo que es uno de los "Top 4" de la URBA: Facultad de Agronomia de la UBA (FAUBA). El resultado fue USAL 14 a 38 FAUBA.

También hubo un segundo match entre los dos equipos de Intermedia, que terminó así: USAL Intermedia (“San Juan XXIII”) 12 a 40 FAUSBA Intermedia.

Ése fue el ultimo amistoso de Pretemporada del Rugby en preparacion para el Torneo URBA Universitario. Desde el 2 de febrero el equipo está entrenando en vistas al torneo URBA que comienza el domingo 10 de abril.

En total, se jugaron 4 matches amistosos, incluidos un triangular y dos matches con equipos URBA. Los resultados fueron positivos, no sólo en la evolucion del juego, sino que en todos los partidos se presentaron dos equipos, dándole la posibilidad a todos de jugar y divertirse.