Seleccionado Virgen de Fátima

Fútbol 11 Femenino

2015

 

Torneo ADAU 2015

El sábado 17 de octubre, y tras una campaña muy exitosa, el Seleccionado "Virgen de Fátima" se coronó Campeón del primer torneo de Fútbol 11 Femenino que organiza la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

En el último partido, el flamante Campeón cedió su único punto al empatar con el equipo de la Universidad Católica Argentina, que se quedó con el Subcampeonato.

Fue goleadora del torneo la alumna de la USAL Ana Florencia Annoni (Recursos Humanos), y la valla menos vencida fue también para nuestra Universidad, gracias a Gabriela Ceña (Relaciones Internacionales).

Torneo ADAU 2015

El sábado 28 de marzo comenzó el primer torneo de Fútbol 11 Femenino que organiza la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

El primer encuentro se desarrolló en el Campus de Pilar de la USAL, donde nuestro Seleccionado "Virgen de Fátima" venció por 7 a 0 al representativo de la Universidad de San Andrés.

El torneo se disputará una vez al mes, en diferentes sedes.

¡Felicitaciones a nuestras jugadoras, por tan exitoso debut!


 

Amistoso vs. Sociedad Hebraica: la revancha

El pasado sábado 14 de marzo, nuestro seleccionado "Virgen de Fátima" de Fútbol 11 Femenino, le dio la revancha al equipo de la Sociedad Hebraica, el que nos recibió en su cancha de Pilar.

Como recordarán, el 12 /08/14, en partido amistoso nocturno, nuestras chicas derrotaron 5 a 4 a las de la Hebraica.

En esta revancha, las jugadoras de la profesora Ivana Robertazzi hicieron un estupendo trabajo de campo, cediendo el partido por apenas 0 a 1.

Este encuentro ha sido preparatorio para disputar el primer torneo de Fútbol 11 Femenino de la ADAU, que comenzará el 28 de marzo, con una jornada de 3 partidos en el Campus de Pilar de la USAL.

 


 
2014

Éxito ante un equipo de la AFA

La USAL es una potencia en fútbol femenino desde sus inicios.

Desde aquel primer partido que se ganó en penales versus la Universidad Católica Argentina (UCA) en la Copa Juan Pablo II disputada en el Campus de Pilar en 2008, hubo una evolución, con más jugadoras, más equipos, más historia.

El martes 12 de agosto de 2014, en partido nocturno, la Selección USAL de 11 jugadoras, de visitante venció 5 a 4 a Hebraica, que se ubica en la última posición (15ª) en el actual torneo de la AFA, donde viene realizando una mala campaña empatando un partido y perdiendo seis.

Las alumnas-jugadoras de la USAL, dirigidas por su gran entrenadora la Prof. Ivana Robertazzi, dejaron una gran imagen como delegación y como equipo en este amistoso que marca otro hito en la historia del fútbol femenino en la USAL.

 


Momento en un entrenamiento nocturno.

 

Breve historial

En su historia, los Seleccionados de Fútbol Femenino de la USAL han participado de los siguientes torneos:

• Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU)

• Juegos Olímpicos de Universidades Católicas Argentinas – CODUCA

• Copa Taylor – Universidad de San Andrés

• Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

• Gira a la República Dominicana, donde se disputaron amistosos con el seleccionado nacional dominicano y con Universidades.

 

El futuro

El Secretario de Deportes hace años que viene con la idea de incorporarse a AFA siguiendo los pasos de UAI Urquiza (que marcha segundo en el torneo de este año) y la UBA (en mitad de tabla). La decisión no es fácil, pero tampoco es imposible.

¿Qué se requiere?

a) tener un delegado,

b) tener una cancha para actuar de local con acceso al público (gradas), con médico, policía y ambulancia; no se necesita hacer aportes de dinero.

El proyecto está en estudio.

El delegado, la USAL lo tiene. Además, el Dr. Gonçalves tiene la experiencia de haberlo sido representando al Club Atlético Atlanta.

La cancha, en el Campus de Pilar la USAL la tiene. Solamente debería “aggiornarla” a las reglamentaciones AFA, tal como se hizo con la de Rugby. Solamente faltarían unas pequeñas gradas que pueden colocarse.

El Campus cuenta con enfermería y hay médico en cada partido de Rugby, lo cual se extendería al Fútbol Femenino.

El policía es de fácil contratación, más teniendo en cuenta la relación en la comunidad de Pilar.

La ambulancia sería lo más costoso, pero teniendo en cuenta que solo se contrata al jugar de local, si se decide participar se incorporaría al presupuesto.

La Secretaría de Deportes desde su creación se ha incorporado como afiliada a la Asociación Argentina de Tenis, a la Unión de Rugby de Buenos Aires, y tal vez llegó el turno a la Asociación del Fútbol Argentino.