Rugby

2015

 

Un Puma en la USAL

Tras convertir su primer try mundialista, ante Tonga, Montoya inicia su festejo.

 
Nuestro alumno Julián Montoya (Ciencias de la Administración en Pilar) integra el Seleccionado Argentino de Rugby, los Pumas, que está participando con éxito en el Mundial que se está llevando a cabo en el Reino Unido.

Jugador del Club Newman, Montoya jugó internacionalmente con los Jaguares 2013 y 2014, los Pampas XV 2014 y 2015; Argentina M-20 2013, Argentina XV 2015 y los Pumas 2014 y 2014.

Try de Montoya ante Tonga.

 

El try ante Namibia, sexto y último de los Pumas en esa gran victoria.

En esta su primera incursión en el Mundial mayor de Rugby, ya lleva convertidos dos tries: el cuarto de la Argentina frente a Tonga y el último ante Namibia.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos, a él y a toda la Selección!

 


 
PRETEMPORADA

El segundo amistoso de 2015 se disputó el domingo 8 de marzo, en nuestra cancha en el Campus de Pilar, donde recibimos a la Universidad Arturo Jauretche.

En esta ocasión, se aprovechó el buen número de gente de ambos equipos y se disputaron 2 partidos. Por suerte, los equipos de la USAL lograron ganar ambos.


El 2 de marzo, el seleccionado de Rugby USAL disputó su primer amistoso del año 2015.

Pese a la lluvia y el mal clima, el encuentro ante Del Oeste Rugby & Hockey Club se llevó adelante y conseguimos una victoria por 29-19. Sin dudas, una gran manera de comenzar el año.


En febrero, el seleccionado de Rugby se reunió y se preparó con una rutina ideal para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato en la URBA.


¡Sumate a los equipos de la USAL!

Ya comenzó la pretemporada 2015 de Rugby.

Inscribite por email escribiendo al profesor: sergio.torchia@usal.edu.ar

¡Participá!

Cómo llegar al Campus de Pilar



Noticias de años anteriores

2014

 

 


2013

 

Y una tarde regresó el Rugby a Pilar

Foto del equipo y las autoridades, luego de que la Vicerrectora obsequiara un balón como símbolo de esta nueva etapa del Rugby en nuestra Universidad.

 

El sábado 26 de octubre de 2013, el Campus Nuestra Señora del Pilar volvió a ser el marco de un match de Rugby, esta vez para el debut del equipo "San Roque González, S.J.", en el retorno de este deporte a la USAL.

En la Cancha 2 del Campus, reacondicionada para albergar, desde ahora, partidos de Rugby, con las H restauradas, con protectores, y el campo marcado como corresponde, se enfrentaron el equipo de la USAL y el representativo del club "Los Vicentinos".

Antes de iniciarse el partido amistoso, y en presencia de los jugadores de ambos equipos, sus familiares y amigos, autoridades del club invitado y de nuestra Universidad, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, Paula Ortiz (MBA), acompañada por el Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, entregó un balón de Rugby de regalo al flamante equipo de la Universidad y les auguró “éxitos en esta nueva etapa” de este deporte y que le año próximo participará en el torneo de la URBA como otrora.

Hubo aplausos para agradecer el simbólico gesto, luego la foto de costumbre que guardará este momento en la historia del deporte de la USAL.

El partido se disputó con gran entusiasmo. Jorge Pérez marcó el primer try de la USAL en este debut del nuevo período del Rugby, ante la mirada del centenar de personas que asistieron al partido.

Finalizado el encuentro, se llevó a cabo el infaltable "tercer tiempo", en el que uno de los capitanes, Luis Pombo, entregó un cuadro recordatorio con el escudo USAL al capitán de los visitantes.


El infaltable "tercer tiempo".



Horas previas, el equipo se reunió para almorzar.