NOTICIAS 2019

Mantener el liderazgo del Fútbol Femenino

Corría el año 2004 y la Universidad del Salvador junto a la Universidad Católica Argentina organizamos la Copa “Juan Pablo II”, donde se enfrentaban a ganar un punto los seleccionados de diferentes deportes. Ése fue el “debut” del fútbol femenino universitario local.
En aquellos años, no resultaba un deporte natural, como sí lo es hoy; se lo veía algo extraño.
Desde entonces, en la USAL el Fútbol femenino comenzó su crecimiento, y llegamos a la actualidad, donde tenemos tres equipos de Fútbol 8 y dos de Fútbol 11, alcanzando el rango de potencia en el fútbol femenino universitario, siendo la única Universidad de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) que cuenta con tantos equipos.
Tenemos dos docentes: las profesoras Ivana Robertazzi, quien lleva una gran tarea siendo la DT con más torneos ganados en el fútbol universitario, y Jimena Colonna, recientemente incorporada.
Contamos con dos lugares de entrenamiento: el Campus Nuestra Señora del Pilar (Pilar, Prov. Bs. As.), que es parte de la USAL y donde disponemos de una cancha propia, y el Club de Amigos (CABA), que alquilamos.

Fútbol Femenino, Selección "Nuestra Señora del Pilar".

Jugamos cuatro competencias anuales: Torneo de Fútbol 8 ADAU, torneo de Fútbol 11 ADAU, Olimpíadas Taylor (organizadas por la Universidad de San Andrés) y los Juegos Olímpicos de Universidades Católicas Argentinas (a cargo de la CODUCA).
En estos años, hemos realizado una gira internacional a la República Dominicana. Jugamos amistosos con equipos de la AFA, llegando a vencer a Hebraica. También el partido del Bicentenario, donde el equipo de Fútbol 11 de la USAL venció a la Selección de la ADAU.
Más de quince años ininterrumpidos de crecimiento en este deporte.

Por Dr. Claudio Javier Gonçalves
Secretario de Deportes VRID de la USAL.
Director Técnico de ATFA.

CERTIFICADO MÉDICO PARA EL APTO FÍSICO DEPORTIVO

Mes preferencial USAL en IMAT

La Universidad les ofrece a nuestros deportistas la posibilidad de realizar sus estudios médicos en el Centro IMAT, donde dispondrán de turnos preferenciales durante el mes de abril de 2019.

En la web www.imat.com.ar/usal encontrarán la agenda que ha sido reservada para ustedes.

Es imprescindible que cada uno cuente con su CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD MÉDICA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA para poder participar de las actividades deportivas de la USAL a lo largo del año. Por este motivo, les alcanzamos la propuesta de atenderse en IMAT con turnos exclusivos para la USAL. La atención es sin cargo para diversas obras sociales y prepagas.

Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad.

Quienes no entreguen su certificado, NO PODRÁN PARTICIPAR de nuestros deportes.

SECRETARÍA DE DEPORTES

Reglamento General

Por Resolución Rectoral del 1 de marzo de 2019, se aprobó el Reglamento General de la Secretaría de Deportes, en el ámbito del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador.

Texto completo del Reglamento General AQUÍ.

Entrenate en la USAL

Clases gratuitas dictadas por un maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, para ALUMNOS, GRADUADOS Y DOCENTES de la USAL.

¡Elevá tu nivel de juego! ¡Conocé nuevos amigos en el circuito interuniversitario!

Matches, viajes y "3ros tiempos"...

Los miércoles a las 19 hs en Rodriguez Peña 770 1º piso – CABA, Secretaría de Deportes.

COMIENZAN EL 10 DE ABRIL.