NOTICIAS 2018

GIMNASIOS

Gym Hakkyo

 

#USALIZATE #ENTRENATE con 15% de descuento en el Gym Hakkyo.
Av. Córdoba 1819, CABA, y otras 6 sedes.

 

FÚTBOL EN EL CAMPUS

Copa Amistad Argentina-Rusia:
Vísperas del Mundial en la USAL

El 26 de mayo, en vísperas de la gran apertura del Mundial de Fútbol 2018, la Universidad del Salvador y la Casa de Rusia organizaron un partido para evocar el espíritu del principal evento deportivo a nivel global, con el propósito de generar un espacio intercultural entre ambos países en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, junto con la Directora de la Casa de Ciencia y de la Cultura Rusa, Dra. Olga Murátova, acompañada por autoridades de la Embajada de la Federación Rusa en la Argentina, dieron la bienvenida al Cónsul de Indonesia que también participó en esta jornada y, dado a que su país es el primer productor de pelotas a escala mundial, contribuyó con la iniciativa de promover la práctica deportiva ligada a la amistad entre los pueblos mediante dos pelotas de dicho origen. Las autoridades de las instituciones intercambiaron presentes y, automáticamente, comenzaron las jugadas.

En una jornada de sol se jugó la “Copa Amistad Argentina-Rusia” que estaba a la espera de su merecedor. El partido estuvo dirigido por un árbitro de Liga. Los equipos de la USAL y el de la Embajada de la Federación de Rusia desplegaron sus jugadores por la cancha del campus universitario. Representando a nuestra Universidad se encontraban decanos, directores, graduados y alumnos.

El partido alcanzó la esencia de todo campeonato: jugadores comprometidos, perseverancia y un público alentador que permaneció hasta el último momento. El partido terminó en un empate por lo que se ejecutaron tres penales por cada equipo. El desenlace culminó a las 15:00: USAL 2 vs. Embajada de Rusia 1.

A lo largo del encuentro, se vivió la camaradería desde los gestos, conversaciones y felicitaciones de unos a otros e, incluso, de todos por haber llevado a cabo este evento cuya finalidad fue compartir el lanzamiento del Mundial entre diversas comunidades que buscan desarrollar actividades en conjunto, en pos del diálogo y la comunión entre naciones.

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través de la Secretaría de Deportes que encabezó la organización del partido, gracias al apoyo del sector de Administración en Pilar y la cooperación del Centro para Graduados, logró aunar recursos humanos a la par de la Casa de Rusia y, así, desarrollar esta experiencia innovadora por su método para la promoción de la interculturalidad.

 

AJEDREZ

"El Ajedrez y la Psicología"

Clase especial y gratuita de Ajedrez en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía del Campus de Pilar, Pabellón 3-4, 1º piso, Aula 459, el próximo 5 de junio a las 10 hs.

Abierto a graduados y alumnos de otras carreras.

 


FÚTBOL FEMENINO

Nuevo equipo en Pilar

Se está formando un nuevo equipo de Fútbol Femenino, entrenando en el Campus Nuestra Señora del Pilar los miércoles a las 12:30 hs.

 


TENIS

Nuevo horario en el Campus

A partir de mayo de 2018, la clase gratuita semanal de Tenis, a cargo de la profesora Alejandra Castiñeira de Dios, se llevará a cabo los miércoles a las 12:00.
 

CERTIFICADO MÉDICO PARA EL APTO FÍSICO DEPORTIVO

Semana del Deportista USAL en IMAT

Con motivo de dar inicio a nuestras prácticas deportivas, la Universidad les ofrece la posibilidad de realizar sus estudios médicos en el Centro IMAT, donde dispondrán de turnos preferenciales durante la semana del 3 al 6 de abril.
En la web www.imat.com.ar/usal encontrarán la agenda que ha sido reservada para ustedes.

Es imprescindible que cada uno cuente con su certificado médico de aptitud física para la práctica deportiva, para poder participar de las actividades deportivas de la USAL a lo largo del año. Por este motivo, les alcanzamos la propuesta de atenderse en IMAT con turnos exclusivos para alumnos de la USAL. La atención es sin cargo para muchas obras sociales y prepagas. La fecha límite para presentar el apto físico a la Universidad es el 11/04.

Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad.


INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA

Presentación de la nueva indumentaria deportiva 2018

En el Campus “Nuestra Señora del Pilar” el 24 de marzo se llevó a cabo un encuentro para dar inicio a la temporada deportiva en la Universidad, en el que se hizo entrega de la nueva indumentaria 2018.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, quien estuvo acompañada por el Secretario de Deportes, Dr. Claudio Gonçalves.

La Vicerrectora destacó el apoyo otorgado por el Banco Itaú, que participa como sponsor; pero también el importante esfuerzo económico que realiza la Universidad para seguir apoyando el deporte en nuestra institución. “Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes y especialmente el Lic. Pablo Hernández Molteni, Coordinador del Centro para Graduados por las acciones realizadas para alcanzar este objetivo”.

Luego de los agradecimientos, continuó: “Como siempre digo, el deporte cumple para nosotros un papel fundamental, a fin de lograr uno de los principales objetivos de la Universidad: la formación integral como persona. Nos interesa poder contribuir no solamente con sus logros académicos, sino también con su desarrollo físico y espiritual.”

“El deporte no se limita a la práctica de una actividad física, no se trata solamente de jugar al hockey, fútbol, tenis, ajedrez o rugby, sino que genera un espacio en el cual se fomenta y desarrolla el estilo de vida saludable, contribuye a desarrollar habilidades sociales, fortalecer valores, aprender a adaptarse a las reglas, fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, tolerancia, unión, conducta y trabajo en equipo. Y especialmente el deporte une, identifica e inspira”.

Además, destacó que más allá de los resultados que se obtengan este año, lo más importante es que los alumnos puedan ser portadores de los valores humanos que tienen la USAL y el deporte, tanto dentro como fuera de la cancha. “Tengo plena confianza en ustedes y especialmente en los docentes, quienes son y deben ser líderes frente a cada grupo, porque son ellos quienes deben conducirlos y guiarlos no sólo en la práctica deportiva, sino también en cuanto a la conducta, valores y cumplimiento de las reglas en cada una de las disciplinas que representan con profesionalidad, pero principalmente con compañerismo y calidad humana”.

“Espero tengan un excelente año, lleno de logros y aprendizajes en todos los aspectos que abarca la práctica de un deporte”, concluyó.

Kieshka Peruilh, graduada en Ciencias Ambientales, continúa ligada a la USAL. La capitana de fútbol femenino habló de la importancia que tiene el hacer deporte mientras se recorre el camino Universitario.

“Los que tenemos la oportunidad de hacer un deporte ligado a la Universidad la vivimos y nos comprometemos desde otro lugar”.

Remarcó que la Universidad siempre se ocupó de tener buenos entrenadores en cada una de las disciplinas deportivas, instalaciones para entrenar, y de que los alumnos puedan participar de la mayor cantidad de torneos posibles. “Es por esto que es un orgullo salir a competir con otras universidades representando a la USAL”.

Luego, hubo un lunch y cada disciplina llevó a cabo partidos amistosos.

 



ALUMNOS

"PRIMER DÍA FEST"

El lunes 19 de marzo iniciaron las clases los alumnos de primer año de las carreras Lic en Comunicación, Lic en RRPP, Lic en Periodismo, Lic en Publicidad y Lic en Educación.
 
 
La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL les dio la bienvenida con el evento #1erDíaFest. Allí fueron recibidos con stands de las diversas áreas de la Universidad para que conozcan las múltiples opciones que ofrece la casa de estudios.

 
Participaron de esta iniciativa la Secretaría de Deportes del VRID, la Dirección de Intercambio y Cooperación Internacional (DCII), Coro y Orquesta Sinfónica, la Secretaría de Bienestar Estudiantil (BEST) y la Revista Asterisco.
 

Acompañó a la Secretaría de Deportes, la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU.
 

 


HOCKEY FEMENINO

Comienzan los entrenamientos el 7 de marzo

La pretemporada 2018 de Hóckey Femenino comienza el próximo miércoles 7 de marzo desde las 21:00 hs en el Club de Amigos, Av. Figueroa Alcorta 3885, CABA.

Y ahora, también los jueves a las 20:00 hs.

 


FÚTBOL FEMENINO

Sumate a los seleccionados USAL

Para integrar nuestros seleccionados de Fútbol femenino, informate de los requisitos en nuestra web: http://deportes.usal.edu.ar/deportes/deportes-usal

 


AJEDREZ

Entrenate en la USAL

Clases gratuitas dictadas por un maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, para ALUMNOS, GRADUADOS Y DOCENTES de la USAL.

¡Elevá tu nivel de juego! ¡Conocé nuevos amigos en el circuito interuniversitario!

Matches, viajes y "3ros tiempos"...

Los miércoles a las 19 hs en Rodriguez Peña 770 1º piso – CABA, Secretaria de Deportes.

COMIENZA EL 11 DE ABRIL.


CERTIFICADO MÉDICO OBLIGATORIO

Convenio de la USAL con el Centro IMAT

El Certificado Médico de Aptitud Física para la Práctica Deportiva es OBLIGATORIO para todos los que practiquen deportes en la Universidad.

Merced a un convenio con la USAL, el Centro IMAT (Viamonte 1742/1744, cerca de Av. Callao) ofrece un estupendo servicio, que puede ser gestionado a través de muchas obras sociales o prepagas para que sea sin cargo.

Llamen y consulten. Obtendrán turnos preferenciales.


FÚTBOL MASCULINO

Pruebas en el Campus

En el Campus de Pilar, se vienen desarrollando algunos sábados las pruebas de evaluación para incorporar jugadores a los seleccionados de Fútbol 11 masculino de la Universidad.

Leer la información en nuestra página de FÚTBOL MASCULINO.

 


INSTITUCIONAL

USAL con la Embajadora del Mundial FIFA Rusia

La “Casa de Rusia” organizó el 13 de febrero un encuentro con Victoria Lopyreva –graduada universitaria, ex Miss Rusia y presentadora de TV, de 34 años–, quien es la Embajadora de la FIFA del Mundial Rusia 2018 y en esos días estuvo visitando Buenos Aires.

Victoria Lopyreva Embajadora del Mundial FIFA Rusia 2018

La anfitriona, Olga Murátova, Directora de la Representación de Rossotrudnichestvo en la Republica Argentina (conocida como “Casa de Rusia”), presentó a Lopyreva, destacando la labor que ella está realizando en la difusión del Mundial de Rusia 2018, el primero que llevará el lema de la “Cero Discriminación” creado por las Naciones Unidas hace un par de años.

Olga Murátova presenta a la invitada Victoria Lopyreva

Además de la prensa argentina y rusa, estuvieron presentes representantes de la Embajada de Rusia en Buenos Aires, y dirigentes de deportes de universidades socias de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU.

La ADAU fue gentilmente distinguida al ubicar a su Vicepresidente, Claudio Gonçalves, al lado de la Directora Olga Murátova, en la mesa de honor que compartieron con la Embajadora Victoria Lopyreva; Carlos Roma, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia; Dmitriy Belov y Leonid Kalinin, respectivamente Ministro Consejero y Agregado de la Embajada de la Federación de Rusia en la Argentina, y el traductor oficial Alexander Dementiev.

Tras las palabras de la señora Murátova y de la señorita Lopyreva, los periodistas de TV, radio y gráfica presentes realizaron preguntas a la visitante.

A continuación, la Embajadora Victoria Lopyreva recibió ofrendas florales, y luego Claudio Gonçalves le entregó una distinción, el ADAU de Plata, en nombre de todas las universidades que integran la ADAU.

Al finalizar el encuentro, los representantes de las Universidades Austral, Belgrano, Maimónides, Salvador, San Andrés y UCES, se tomaron fotos con Victoria Lopyreva.

La USAL fue la universidad con mayor presencia en el acto. Nuestra delegación estuvo integrada por el Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, el colaborador académico Prof. Alejandro J. Rebagliati, y los docentes de Ajedrez, Dr. Jorge C. Antonio, y de Fútbol masculino, Prof. Darío Gaiardo.

Casa de Rusia en Buenos Aires

 


FÚTBOL MASCULINO
Pruebas el sábado 24 de febrero en el Campus

Presentate a las 15 hs en el Campus de Pilar, el sábado 24 de febrero, y el Profesor Darío Gaiardo te evaluará para integrar nuestros seleccionados.

 


INFRAESTRUCTURA
Mejoras en las áreas deportivas del Campus
 
La Universidad del Salvador ha estado trabajando con ahinco para ir mejorando las instalaciones deportivas que tenemos en el Campus Nuestra Señora del Pilar. Éstas son las novedades que disfrutaremos en 2018.
 
Leer la información en nuestra página de CAMPUS DE PILAR