NOTICIAS 2017

NOTICIAS DE LA USAL

Resúmenes Semanales

Todos los viernes #USALIZATE de las actividades de la Universidad del Salvador a través de los RESÚMENES SEMANALES USAL 2017.

Leé los resúmenes preparados por la Secretaría de Prensa de la USAL en http://prensa.usal.edu.ar/resumenes-semanales y enterate de todo.

Pruebas para los seleccionados

El sábado 8 de julio retomamos las pruebas para incorporar jugadores a nuestros seleccionados de Fútbol 11 masculino.

La primera cita es ese día a las 12:30 en el Campus de Pilar.

Luego, iremos informando los nuevos días y lugares de entrenamiento.

Selectivo para los equipos de Tenis

El 29 de abril a las 17 hs participá del selectivo de TENIS para integrar nuestros equipos. Pruebas para Damas y Caballeros.

La Prof. Alejandra Castiñeira de Dios te espera en el Club El Abierto (Galván 3920, CABA), para realizar el testeo y para consultas sobre niveles de tenis y clases.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA.

RADIO

Segunda temporada del programa de radio de la Secretaría de Deportes

Con la conducción del Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, el día jueves 20 de abril de 2017 a las 12:00 horas se comenzó a emitir la segunda temporada del programa "DeportUSAL, la voz de El GráficUS".

En la foto, los asistentes al primer programa:

Prof. Alejandro J. Rebagliati, colaborador académico de la Secretaría de Deportes; Dr. Daniel Francisco Martínez, Decano de la Facultad de Medicina; Dr. Claudio Javier Gonçalves, Secretario de Deportes; Vanessa Liao, Directora Académica de la Asociación Cultural Chino Argentina, y TPDep. Nicolás Rivero, de la Secretaría de Prensa de la USAL.

El programa se puede escuchar por internet en "Radio break on-line": http://radiobreak.weebly.com/

Entrenate en la USAL

El 19 de abril comienzan las clases gratuitas de Ajedrez en la Universidad del Salvador. La cita es los miércoles de 19:00 a 21:00 hs en la sede de la Secretaría de Deportes, Rodríguez Peña 770, 1º piso, CABA.

Las clases son dictadas por el Maestro FIDE Jorge Antonio, capitán de los equipos de Ajedrez de la USAL.

CAMPUS DE PILAR

200 deportistas en Pilar

Todos los seleccionados de la Universidad del Salvador se hicieron presentes el sábado 1 de abril en el Campus de Pilar para celebrar con mucho sol y entusiasmo el comienzo del año deportivo.

Leer la información en nuestra página de CAMPUS DE PILAR

Entrenamientos en Pilar y CABA

En abril comienzan las prácticas de Tenis en la USAL.

En el Campus de Pilar, los MIÉRCOLES a las 13 hs, clases libres y gratuitas para todos.

En El Abierto (Galván 3920, CABA), entrenamientos y pruebas los LUNES a las 21 hs.

En El Abierto puede cobrarse un pequeño arancel para el alquiler de más canchas, según la asistencia.

Cómo llegar al Campus de Pilar

Presidencia de la CODUCA, 2017

Entrevista al Presidente de la CODUCA para 2017,  por “El GráficUS”

El día 23 de febrero de 2017 entrevistamos al Dr. Claudio Javier Gonçalves, Secretario de Deportes de la USAL y actual presidente de la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (CODUCA).

Leer la información en nuestra página de CODUCA.

FÚTBOL FEMENINO

Necesitamos Arqueras

Nuestros equipos de Fútbol Femenino continúan su senda exitosa en los torneos interuniversitarios.

Necesitamos más ARQUERAS. Si te gusta atajar, ¡animate!

Escribí por email a ivana.robertazzi@usal.edu.ar, para que te cite a un entrenamiento.

¡Sumate a nuestros seleccionados!

Nos preparamos para la temporada 2017

HOCKEY FEMENINO

Comienzan los entrenamientos

PRUEBAS PARA NUESTROS SELECCIONADOS

Comenzó la pretemporada de Fútbol Masculino en el Campus de Pilar.

Los interesados en integrar nuestros seleccionados de Fútbol 11 masculino, pueden presentarse a las pruebas de evaluación que se realizarán en el Campus de Pilar los días sábado 18 a las 14 hs, y martes 21 y jueves 23 de MARZO, a las 15 hs.

¡Sumate!

OPINIÓN

USAL en la Copa Davis 2017

En el marco de la primera serie de Copa Davis 2017, que se llevó a cabo en el Parque Sarmiento el 4 de febrero, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) invitó a sus afiliados a un desayuno de camaradería, con el objetivo de presentar su nuevo escudo y rememorar en forma conjunta el gran momento histórico que vive el tenis argentino.

Por la USAL estuvo presente la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, acompañada por la Prof. Alejandra Castiñeira de Dios, Profesora de Tenis perteneciente a la Secretaría de Deportes y Coordinadora Administrativa e Institucional del Profesorado de Tenis AAT; y la TPDep. Mariana Bonelli, de la Secretaría de Prensa.

La Copa Davis, que la Argentina ganó el año pasado, estuvo en exhibición durante el encuentro.

Leer la información en nuestra página de TENIS.

70º aniversario de LADAC

La ceremonia de entrega de diplomas con motivo del 70º aniversario de la fundación de la Liga Argentina de Ajedrez por Correspondencia (LADAC) se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2016 en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) en Buenos Aires.
Leer la información en nuestra página de AJEDREZ