NOTICIAS 2016

Seven USAL de Rugby y Hóckey

El domingo 20 de noviembre de 2016 se realizó en el Campus Nuestra Señora del Pilar el tercer Seven de Rugby y Hóckey USAL “60 Aniversario”.

Leer la información en nuestra página de USAL 60 AÑOS

Recambio en el equipo "A"

Nuestro seleccionado "San Ignacio de Loyola, SJ" ganó el clásico por 1 a 0 a la Universidad Católica Argentina (UCA), el sábado 24 de septiembre.

Leer la información en nuestra página de FÚTBOL MASCULINO

Partido del Bicentenario

El 21 de septiembre de 2016, en el Campus Nuestra Sra. del Piilar, se disputó el partido de fútbol femenino –modalidad 11 vs 11– del Bicentenario de la Independencia, donde estuvo en disputa la "Copa 60 años USAL".

Simultáneas

El día 23 de junio de 2016, se realizó una sesión de partidas de Ajedrez simultáneas, brindada por el Campeón de 1ª categoría del Círculo Torre Blanca, Dr Gustavo Glinz.

Entre los participantes se destacó el Lic. Sergio Barbieri, que fue el único que venció al campeón.

60 AÑOS USAL

Primer programa de radio de la Secretaría de Deportes: "DeportUSAL, la voz de El GráficUS"

Con la conducción del Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, el día jueves 2 de junio de 2016 a las 12:00 horas se emitió el programa presentación de "DeportUSAL, la voz de El GráficUS".

Claudio Gonçalves –quien fue director de varias publicaciones– fue asistido, operando la radio, por Augusto Aquiles Gonçalves, estudiante de 4º año de Ciencias Jurídicas - USAL, y Diego Alejandro Soloeta, de la Fundación Tecsal.

El programa informa sobre las actividades deportivas de la Universidad del Salvador, y en esta primera edición se mencionó la participación de los representantes de la USAL en la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), en los Juegos Olímpicos de Universidades Católicas Argentinas organizados por la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (CODUCA), y en otras instituciones como el Jockey Club, el Lawn Tennis de Temperley.

En los próximos programas, siempre los jueves a las 12:00, se hablará de la presencia de los alumnos de la USAL en las Universiadas (juegos olímpicos universitarios), en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en los torneos de la Asociación Argentina de Tenis, en el torneo universitario de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), etcétera.

También se entrevistará a alumnos, deportistas y dirigentes vinculados a estas actividades.

El programa se puede escuchar por internet en "Radio break on-line": http://radiobreak.weebly.com/

Se suma un alumno de intercambio: de Vietnam

En la habitual clase de Ajedrez de los días jueves, el 21 de abril se hizo presente el alumno de Internacion Internacional Tuan Manh Nguyen, de Vietnam.

Leer la información en nuestra página de AJEDREZ

Los ajedrecistas de la USAL participarán del

Circuito ADAU 2016

El primer torneo se disputará el 29 de abril desde las 19 hs, en la Universidad Maimónides.

Leer la información en nuestra página de AJEDREZ

Nuevos tenistas en las prácticas en el Campus

Se están desarrollando con éxito las clases gratuitas de Tenis en la cancha del Campus de Pilar, los JUEVES de 13 a 14 hs.

Leer la información en nuestra página de TENIS.

Gran Prix USAL 2016

En las clases de Ajedrez que dicta el Maestro FIDE Dr. Jorge Antonio los jueves a las 18:30 (en Rodríguez Peña 770, 1º piso), después de las enseñanzas teóricas y las prácticas sobre el tablero, comenzó a disputarse un Gran Prix que consistirá de 4 torneos Blitz y 3 torneos semirrápidos.

Entrenamientos en Pilar y CABA

En abril comienzan las prácticas de Tenis en la USAL.

En el Campus de Pilar, los JUEVES a las 13 hs, clases libres y gratuitas para todos.

En El Clú (Galván 3920, CABA), entrenamientos de los Seleccionados representativos de la Universidad, Damas y Caballeros, los LUNES a las 21 hs.

Y también en El Clú, nivelaciones los SÁBADOS a las 11 hs.

En El Clú puede cobrarse un pequeño arancel para el alquiler de más canchas según la asistencia.

Cómo llegar al Campus de Pilar

AAT - Lanzamiento del Profesorado de Tenis

El 21 de marzo de 2016, en instalaciones del CeNARD, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) lanzó el primer Profesorado de Tenis del país, certificado por la Federación Internacional de Tenis.

Leer la información en nuestra página de TENIS

60 AÑOS USAL

El Deporte comenzó a celebrar los

60 Años de la USAL

Con más de 100 deportistas se inició la celebración de los 60 años de la USAL, en el Campus Nuestra Señora del Pilar.

HÓCKEY FEMENINO

Las clases de Ajedrez comienzan el 7 de abril de 2016.