Exitosa Gira del seleccionado de Fútbol Femenino en República Dominicana

"La Federación Dominicana de Fútbol felicitó a la delegación por su educación y comportamiento"


El 5 de junio de 2011, arrivó a Santo Domingo, República Dominicana la selección de fútbol femenino, inmediatamente la FEDOFUTBOL (Federación Dominicana de Fütbol) dió la bienvenida, y puso a disposición un autobus que llevó a la delegación a todos lados. Se disputaron 4 partidos, uno cada tres días versus: Selección Nacional Superior que está a punto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Nacional Juvenil, nuevamente la revancha ante la primera y finalmente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se perdieron los 4 partidos: 13-0, 4-0, 4-0 y 3-0.

Pero el equipo fue elogiado porque hasta el último minuto jugaron como si fueran empatando, saludaron alegremente al rival al finalizar los encuentros y no entendieron porque las argentinas estaban siempre contentas. La respuesta es porque "estaban felices", del trato recibido, la alimentación, los horarios, los traslados, las visitas, el turismo, la calidez dominicana hizo que así sucediera. El Ing. Osiris Guzmán presidente de la FEDOFUTBOL estuvo en todos los detalles.

Incluso hubo una visita del ex presidente Ing. Hipólito Mejía, con sus custodios y comitiva… parecía una película. También se plantaron árboles con el cartelito "Argentina" como testimonio de la visita al Complejo Goal "Joseph Blatter" en la ciudad de San Cristóbal, donde se alojó la delegación. Hubo momento para el baile en FERRO, en la ciudad de Santo Domingo, y en FLU, en San Cristóbal.

El comportamiento de la USAL logró una nueva invitación para el año próximo. Este es un galardón internacional obtenido por una selección de fútbol femenino, Felicitaciones!!

VOLVER