Campus de Pilar

Actividad Deportiva en el
Campus de Pilar

Cómo llegar al Campus de Pilar


 

2018

FÚTBOL

Copa Amistad Argentina-Rusia:
Vísperas del Mundial en la USAL

El 26 de mayo, en vísperas de la gran apertura del Mundial de Fútbol 2018, la Universidad del Salvador y la Casa de Rusia organizaron un partido para evocar el espíritu del principal evento deportivo a nivel global, con el propósito de generar un espacio intercultural entre ambos países en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, junto con la Directora de la Casa de Ciencia y de la Cultura Rusa, Dra. Olga Murátova, acompañada por autoridades de la Embajada de la Federación Rusa en la Argentina, dieron la bienvenida al Cónsul de Indonesia que también participó en esta jornada y, dado a que su país es el primer productor de pelotas a escala mundial, contribuyó con la iniciativa de promover la práctica deportiva ligada a la amistad entre los pueblos mediante dos pelotas de dicho origen. Las autoridades de las instituciones intercambiaron presentes y, automáticamente, comenzaron las jugadas.

En una jornada de sol se jugó la “Copa Amistad Argentina-Rusia” que estaba a la espera de su merecedor. El partido estuvo dirigido por un árbitro de Liga. Los equipos de la USAL y el de la Embajada de la Federación de Rusia desplegaron sus jugadores por la cancha del campus universitario. Representando a nuestra Universidad se encontraban decanos, directores, graduados y alumnos.

El partido alcanzó la esencia de todo campeonato: jugadores comprometidos, perseverancia y un público alentador que permaneció hasta el último momento. El partido terminó en un empate por lo que se ejecutaron tres penales por cada equipo. El desenlace culminó a las 15:00: USAL 2 vs. Embajada de Rusia 1.

A lo largo del encuentro, se vivió la camaradería desde los gestos, conversaciones y felicitaciones de unos a otros e, incluso, de todos por haber llevado a cabo este evento cuya finalidad fue compartir el lanzamiento del Mundial entre diversas comunidades que buscan desarrollar actividades en conjunto, en pos del diálogo y la comunión entre naciones.

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través de la Secretaría de Deportes que encabezó la organización del partido, gracias al apoyo del sector de Administración en Pilar y la cooperación del Centro para Graduados, logró aunar recursos humanos a la par de la Casa de Rusia y, así, desarrollar esta experiencia innovadora por su método para la promoción de la interculturalidad.

 

AJEDREZ

"El Ajedrez y la Psicología"

Clase especial y gratuita de Ajedrez en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía del Campus de Pilar, Pabellón 3-4, 1º piso, Aula 459, el próximo 5 de junio a las 10 hs.

Abierto a graduados y alumnos de otras carreras.

 

 
FÚTBOL FEMENINO

Nuevo equipo en Pilar

Se está formando un nuevo equipo de Fútbol Femenino, entrenando en el Campus Nuestra Señora del Pilar los miércoles a las 12:30 hs.

 

INFRAESTRUCTURA
Mejoras en las áreas deportivas del Campus
 
La Universidad del Salvador ha estado trabajando con ahinco para ir mejorando las instalaciones deportivas que tenemos en el Campus Nuestra Señora del Pilar. Éstas son las novedades que disfrutaremos en 2018:
 
Cancha de Tenis
Terminada con puertas y alambre perimetral completo.
 


Canchas de Básquet y Voley para recreación
Con sus respectivas redes y pintadas .
 


Cancha de Fútbol 11
Nuevos bancos de suplentes.
 

Cancha de Rugby
Red perimetral entera en la cancha de rugby para que no se vayan los balones a los vecinos. Y próximamente también nuevos bancos de suplentes.
 


Vestuarios
Vestuarios con el cielo raso a nuevo. Y arreglados los lockers y pintados.
 
 
Lago
Cadenas de peligro a lo largo del lago por precaución y seguridad.
 


El Campus sigue mejorando su calidad… Lo cuidamos entre todos.

¡Respeto siempre!

 


Noticias de años anteriores

2017

TODOS LOS DEPORTES
200 deportistas en Pilar

Todos los seleccionados de la Universidad del Salvador se hicieron presentes el sábado 1 de abril en el Campus de Pilar para celebrar con mucho sol y entusiasmo el comienzo del año deportivo.

Además de los tenistas de nuestros seleccionados, se presentaron nuevos alumnos que desean integrarse a los equipos.

Asistieron alumnos de Ajedrez, Hockey femenino, Fútbol femenino, Fútbol masculino, Rugby y Tenis. Algunos equipos realizaron prácticas, mientras otros llevaron adelante sendos partidos amistosos ante equipos invitados de las Universidades de San Andrés y Austral, y del Floresta Rugby Club.

El seleccionado de Hockey luciendo indumentaria oficial, antes del entrenamiento.

El momento fue propicio para llevar a cabo una productiva reunión de profesores, donde se plantearon los objetivos para el calendario 2017. El mentor del encuentro, nuestro Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, condujo la reunión acompañado por el colaborador académico Prof. Alejandro J. Rebagliati, y por el delegado en Pilar de la Secretaria de Deportes, Prof. Julián Conte.

Los profesores debatiendo los planes de la Secretaría de Deportes para 2017.

Hay un notorio crecimiento deportivo y una exigencia mayor. Los alumnos piden la incorporación de más deportes y la práctica regular en el Campus de Pilar.

Uno de los partidos de Rugby que se disputaron este sábado.

La nota de color fue el dron que utiliza el equipo de Fútbol femenino para filmar sus entrenamientos, y que el sábado sobrevoló la cancha filmando el partido.

Las chicas del Fútbol femenino, asistiendo al partido de Fútbol masculino.

Las instalaciones estuvieron impecables. El día fue maravilloso. Y el encuentro dejó contentos a todos.

Jugadoras de Hockey divirtiéndose al participar de la actividad del Ajedrez.
 

Tenis gratuito en Pilar

Desde abril de 2017, en la cancha rápida de Tenis del Campus de Pilar se brindan gratuitamente testeos de nivel y clases abiertas con un cambio de día: ahora son los MIÉRCOLES a las 13 hs.

Para sumarte a estos encuentros, contactate con la Delegación Pilar de la Secretaría de Deportes, o al mail de la Prof. Alejandra Castiñeira de Dios: alejandra.castineira@usal.edu.ar


2016

INFRAESTRUCTURA
Mejoras en la cancha de Tenis del Campus
 
La cancha de Tenis, construida el año pasado, fue mejorada con la instalación de un alambrado perimetral para protección de los tenistas, aislando la cancha de las gradas para el público.
 
 
 

TENIS
Nuevos tenistas en las prácticas en el Campus
 
Se están desarrollando con éxito las clases gratuitas de Tenis en la cancha del Campus de Pilar, los JUEVES de 13 a 14 hs.
 
Leer la información en nuestra página de TENIS.
 

El Deporte comenzó a celebrar los

60 Años de la USAL

Con más de 100 deportistas se inició la celebración de los 60 años de la USAL, en el Campus Nuestra Señora del Pilar.

Leer la información en nuestra página de USAL 60 AÑOS

 

Tenis gratuito en Pilar

Desde abril de 2016, en la cancha rápida de Tenis del Campus de Pilar se brindan gratuitamente testeos de nivel y clases abiertas los JUEVES a las 13 hs.

Para sumarte a estos encuentros, contactate con la Delegación Pilar de la Secretaría de Deportes, o al mail de la Prof. Alejandra Castiñeira de Dios: alejandra.castineira@usal.edu.ar

 


RUNNING
 
 

FÚTBOL MASCULINO

 


2015

Tenis en Pilar: Cambio de día

Desde el 28 de abril de 2015, en la recientemente inaugurada cancha rápida de Tenis del Campus de Pilar se brindan gratuitamente testeos de nivel y clases abiertas los martes a las 13 hs, en lugar de las clases de los sábados.

Para sumarte a estos encuentros, contactate al mail: alejandra.castineira@usal.edu.ar

Prof. Alejandra Castiñeira de Dios.


 


Tenis en Pilar

Desde el 11 de abril de 1015, en la recientemente inaugurada cancha rápida de Tenis del Campus de Pilar se brindan gratuitamente testeos de nivel y clases abiertas los sábados a las 13 hs.

Para sumarte a estos encuentros, contactate al mail: alejandra.castineira@usal.edu.ar

Prof. Alejandra Castiñeira de Dios.

 


FÚTBOL MASCULINO

 


FÚTBOL MASCULINO

 


DEPORTES EN EL CAMPUS

 


FÚTBOL MASCULINO