Ajedrez en la USAL

TORNEO "AMIGOS DEL JOCKEY CLUB"

Se realizó la entrega de premios del tradicional torneo "AMIGOS" que realiza todos los años el Jockey Club, en el que se invita a participar a jugadores de distintas entidades cívicas. En esta oportunidad, el representante de la Universidad del Salvador Luis Calderón (Jefe Departamento de Sistemas) terminó en el 5º lugar.
En la foto se ve a Luis recibiendo el premio de manos de un representante de la Comisión de ajedrez del Jockey Club.


RESULTADO TORNEO BOLSA DE COMERCIO

Con un buen desempeño, la USAL finalizó en el 4to puesto en el Torneo de Ajedrez Empresarial por equipos, organizado con motivo del 153 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Tomás GIBSON, estudiante de Comercio Exterior, ganó el premio al Mejor Segundo Tablero, habiendo obtenido el 100 % de los puntos que disputó, incluyendo entre sus vencidos al MI Samuel Schweber y otros fuertes jugadores.
En la foto se ve a Tomás con el premio recibido, junto al Coordinador de Ajedrez Dr. Claudio Gonçalves y al Capitán del equipo, Lic.Luis Calderón.

Visita de la LADAC

El Martes 6 de Noviembre, el vicepresidente de la LADAC (Liga Argentina de Ajedrez por Correspondencia) y el Maestro Nacional Postal, Dr. Gustavo GLINZ, se hicieron presentes en nuestro Campus de Pilar, para brindar una simultánea de ajedrez.

Las autoridades de la USAL agradecieron la presencia de ambos directivos.El MN Dr. Gustavo Glinz se enfrentó contra ocho alumnos y un profesor del Campus, a saber: Omar, Burgos; Federico Zuazo; Jan, Hein; Genaro Hijo´s;Federico, Apuzzo; Alejandro, Zamudio; Oliver, Mateo; Fernando, Tobias Calafell y Alberto Susco. El Maestro ladacista ganó en todas las partidas.

AJEDREZ y la "Copa San Ignacio de Loyola"

TORNEO BOLSA DE COMERCIO

El viernes 5 de octubre de 2007 comenzó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires un importante torneo de ajedrez para empresas. La USAL presentó un equipo integrado por: Ramiro Dos Santos, Tomás Gibson, Gustavo Glinz, Luis Calderón (cap.), Santiago Mellano y Gustavo Arbulú, coordinado por el Secretario de Deportes Dr. Claudio Javier Gonçalves.
En el debut se impusieron 3 a 1 vs el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (foto). Continúa los días 19 y 26 de octubre.

CURSO DE ALTO ENTRENAMIENTO

El mismo día, en el salón San Ignacio de Loyola, tuvo lugar el "III curso de alto entrenamiento ajedrecístico" a pesar del día lluvioso y la superposición con el torneo de la Bolsa de Comercio medio centenar de asistentes concurrieron para escuchar de los maestros internacionales Diego Valerga y Alejo De Dovitis sobre el reciente mundial de México 2007 y el nuevo Campeón Mundial V. ANAND.



TORNEO COPA SAN IGNACIO DE LOYOLA

El sábado 6 de octubre en los salones del Club Argentino de Ajedrez gran concurrencia asistió para participar del XXIII Torneo por equipos "Copa San Ignacio de Loyola", fueron invitados: Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Club Argentino de Ajedrez, Club Círculo Villa Martelli, Club Círculo Torre Blanca, Club Jaque Mate, Jockey Club, Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Fundación Ajedrez Internacional, Liga Argentina de Ajedrez por Correspondencia, Asociación Coleccionistas Temáticos de Ajedrez, Círculo Peón Rey, Círculo de Ajedrez Floresta, Unión Empleados del Poder Judicial, entre otros.
A la hora señalada comenzó el torneo, luego a las 18hs en el tercer piso los esperaba la entrega de premios y refrigerio. Obtuvo el 1º puesto la "Fundación Ajedrez Internacional", el 2º puesto "Club Argentino de Ajedrez" y 3º puesto. "Liga Argentina de Ajedrez por Correspondencia".
Organizado por el CLUDUS con la coordinación logística de la Tecnicatura en Organización de Eventos.